Absuelto pese a que hallaron en su casa aparatos robados en un coche de la Xunta

La magistrada asegura que no ha quedado probado que la mochila en la que aparecieron los objetos robados fuera del acusado


ourense / la voz

«No ha quedado acreditado que la mochila fuera de Diego, ni que los objetos que había en el interior fueran de él, ni en este caso, que hubieran sido adquiridos a sabiendas de que eran de ilícita procedencia». Con este argumento ha quedado exonerado Diego P. G. del delito de receptación del que había sido acusado y juzgado hace algunas semanas en el juzgado de lo penal de Ourense.

La sentencia da por probado que el 10 de agosto del 2016 desaparecieron del interior de un vehículo de los servicios forestales de la Xunta varios aparatos de comunicación después de que alguien forzara la puerta delantera. También que días después se localizaron el casa del acusado, dentro de una mochila, tres emisoras de radio que según se comprobó, habían sido robadas del coche pero para la magistrada no es prueba suficiente para acreditar que el acusado hubiera comprado esos artículos sabiendo que eran robados. Recuerda la togada que fue la novia del acusado quien les dijo a los agentes que la mochila era de él, si bien este testimonio no ha podido ser corroborado de otra forma, por lo que opta por absolverlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto pese a que hallaron en su casa aparatos robados en un coche de la Xunta