Los hosteleros de Ourense: «Estamos con el agua al cuello»

El sector se moviliza para exigir a las administraciones agilidad en las ayudas


ourense / la voz

A la espera de saber si la ciudad de Ourense podrá dejar atrás las restricciones más duras, que incluye el cierre a cal y canto de la hostelería, el sector volvió a salir ayer a la calle. Lo hizo para reclamar a las administraciones que trabajen de forma más ágil para poner encima de la mesa ayudas que les permitan sobrellevar este duro confinamiento profesional.

El multitudinario recorrido, en el que participaron todos los agentes implicados en el sector, se inició y finalizó en la Praza Maior, donde las asociaciones convocantes (UHO, Cociña Ourense, Véxote nos Viños y Ahrou) leyeron un manifiesto: «Ahora mismo solo las ayudas, aún no concedidas, podrán impedir el cierre de más establecimientos, por eso exigimos que se hagan con más agilidad, que sean directas e inmediatas, solicitando más información sobre ellas, tanto las que están pendientes en el Concello desde marzo como las de la Xunta».

El comunicado, que fue muy aplaudido por los asistentes, se convirtió en un grito de socorro, uno de los principales lemas que se podían leer en las pancartas: «Las ayudas serán una bolsa de oxígeno para muchos autónomos que estamos con el agua al cuello, y aunque no queramos vivir de ellas, son necesarias ya que los pagos de impuestos, tasas y demás siguen realizándose al cien por cien sin ingresos. A la vuelta, habrá muchos productos estropeados y tendremos que hacer una inversión cuantiosa para volver a empezar», indicaron.

El alegato del sector de la hostelería ourensana hizo hincapié en la petición de «soluciones ya» para gobernantes e instituciones: «Les pedimos que se pongan a trabajar como lo hemos hecho nosotros sin parar. Dejen de recriminarse y demuestren el amor por esta ciudad y por esta provincia. Aquí esenciales somos todos, en Ourense el tejido económico lo sostenemos el pequeños comercio, las medianas empresas y la hostelería».

En su intervención lamentaron que se «criminalizara» al sector en la segunda ola de la pandemia y acabaron haciendo un llamamiento en favor de las compras en el comercio local. «Nos vemos en los bares», concluyeron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los hosteleros de Ourense: «Estamos con el agua al cuello»