Aquí se conjuga tradición y fusión internacional

El joven chef David Arenillas acaba de poner en marcha Arroutada, en O Couto

David Arenillas es el chef y fundador de Arroutada
David Arenillas es el chef y fundador de Arroutada

Ourense

El ourensano David Arenillas se lanzó por fin este verano a abrir su propio negocio y lo hizo en su barrio, en O Couto. Arroutada es una cocina fantasma con muchos planes de futuro. «No tengo sala. Yo cocino y la gente o bien viene a recoger su comida o la pide con entrega a domicilio. Es una opción muy buena cuando no tienes mucho capital», explica el chef. A sus 28 años lo que sí derrocha es talento y muchas ganas. Ha trabajado en el lucense Paprika y en Sybaris 2.0, pero también en el restaurante Astrid y Gastón de Lima. De toda esa experiencia se sirve a la hora de crear sus propias elaboraciones. Por eso su cocina se divide en dos, una parte en la que priman lo de toda la vida como las albóndigas, costilla asada o carrilleras con castañas; y otra, sus «Arroutadas», en la que lo principal es la fusión. Aquí destacan la lasaña vegetal con bechamel de curri y queso grana padano o la recién añadida hamburguesa La Güerita, con guacamole y salsa quemada de jalapeños. Hay tradición y también cocina internacional.

«Lo que más deseaba a la hora de abrir mi propio negocio era poder hacer lo que me diese la gana. Hago platos inspirados en viajes, propios de gastronomías de distintos lugares del mundo y lo cierto es que están gustando mucho», admite. En Arroutada, David también propone un menú del día compuesto por un primero y un segundo. En él suele incluir platos que van desde una fabada a un lomo saltado peruano. «Me encantaría ir mejorando las posibilidades de este local, que son muchas, y terminar abriendo las puertas de mi propio restaurante. Pero poco a poco», termina el chef. Le seguiremos de cerca y, mientras tanto, momento de probar su comida para llevar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aquí se conjuga tradición y fusión internacional