Rescatada tras quedar inconsciente al despeñarse con su coche en Vilar de Astrés

El marido la auxilió primero aunque ya se habían movilizado efectivos policiales y sanitarios. La mujer, grave aunque no se teme por su vida, se recupera en el CHUO


Ourense

Una conductora, de 53 años y vecina de Celanova, ha resultado herida grave esta mañana, a las 11.20 horas, cuando circulaba por la carretera de Vilar de Astrés a Ourense (OU-0526), al salirse por el lado izquierdo de la calzada y despeñarse el vehículo. La mujer quedó atrapada en el interior del coche, se encontraba inconsciente pero con pulso, precisaron fuentes de Tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico, al tener conocimiento del accidente a través del 112, se puso en contacto con la persona que alertó, que resultó ser hija de la conductora afectada. Ella proporcionó la ubicación del vehículo, que se encontraba cerca de las pistas de prácticas de una autoescuela.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Ourense, por proximidad, y el envío de una ambulancia medicalizada. También se desplazó al lugar una patrulla de motoristas de Tráfico, quienes comprobaron que el siniestro se produjo por una salida de vía por el margen izquierdo, con despeñamiento y vuelco del vehículo, un Citroën C4, sobre el techo.

Al lugar acudió el marido de la mujer accidentada y él mismo la rescató del interior del coche, según indicaron las fuentes. 

Según ha añadido la Policía Local de Ourense esta tarde, fue el marido de la accidentada quien se puso en contacto con la central de comunicaciones de la jefatura avisando de la salida de vía, aunque sin poder precisar dónde había sido. Desplazaron varias patrullas al lugar y en el punto kilométrico 2.150 hallaron el vehículo del marido. 200 metros monte abajo estaba el vehículo siniestrado, con el hombre y la mujer ya en el exterior del mismo.

La conductora fue trasladada al CHUO. El pronóstico inicial era grave aunque sin temerse por su vida. La Policía Local de Ourense apunta que en un momento dado tuvieron que reanimar a la afectada pues se quedó sin pulso. 

Intervinieron los bomberos de Ourense, Guardia Civil, Policía Local. 061 y una grúa para rescatar el vehículo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatada tras quedar inconsciente al despeñarse con su coche en Vilar de Astrés