Cinco centros educativos de la ciudad de Ourense regresan a la lista de los afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

ANGEL MANSO

Dos colegios de Castro Caldelas y O Pereiro de Aguiar, así como otros dos recintos en Verín, se libran por ahora del virus

17 nov 2020 . Actualizado a las 17:01 h.

Son 99 los casos activos de coronavirus adscritos actualmente por la Consellería de Sanidade a los centros educativos de la provincia de Ourense, con dos aulas cerradas: una, en la Escola Infantil Colorines, en la capital; y otra en el CEIP Plurilingüe de Ribadavia.

Los números no han variado prácticamente en comparación con el último balance, correspondiente al sábado, pero se constata un baile de cifras que adquiere relevancia si se atiende precisamente a Ourense ciudad, donde cinco colegios entran en la lista de afectados: el CEIP Mestre Vide, el CEIP O Couto, el CPR Plurilingüe Divina Pastora, el CPR Plurilingüe Santo Ángel y el CPR San Martín, todos con un caso en cada uno de ellos.

Hay buenas noticias desde Castro Caldelas, donde el CPI Virxe dos Remedios, con dos casos confirmados hasta el fin de semana, se queda libre del virus momentáneamente. Idéntica situación es la que se vive en el CPR Guillelme Brown, en O Pereiro de Aguiar, que también deja atrás los contagios detectados en el recinto. Y en Verín, el CPR Plurilingüe María Inmaculada y el IES García Barbón también salen de la lista de Sanidade. Mientras, en Ourense ciudad, se libran el CEIP Manuel Sueiro, el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso, el CPR Santa Teresa de Jesús y el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel.

Repunte de casos en Xinzo de Limia

Fuentes sanitarias confirmaron también el aumento de casos en el CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia, que crece en cuatro contagios más y se queda por ahora en siete. También en la localidad, el IES Cidade de Antioquía constata un positivo para quedarse en tres.

En la ciudad de Ourense, suben en el IES As Lagoas (con dos más), el CPR Santa María (con uno más), el CEIP Albino Núñez (con uno más), el CPR Luis Vives (con uno más) y el CPR Ramón María del Valle Inclán (también con uno más).

Caen en la Escola Infantil de Allariz (uno menos), el IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova (uno menos), el CPR Sagrado Corazón de O Carballiño (uno menos), el CPR María Auxiliadora de Ourense (uno menos) y el IES Laboral, también en la ciudad (con uno menos).