Grupo Cuevas abre en la capital el súper más grande de la empresa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Las instalaciones del nuevo Plenus, en la avenida de Zamora, han supuesto una inversión de un millón

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Cuevas sigue creciendo. La cadena de alimentación ourensana acaba de abrir un nuevo supermercado Plenus en la ciudad de As Burgas, que se convierte en el sexto de la capital. Pero además, este nuevo centro de compra, que está operativo desde este mismo jueves en la Avenida de Zamora, marca un récord en la empresa, ya que es el más grande de los 64 que tiene abiertos la empresa.

Se trata de un supermercado de 1.091 metros cuadrados que dará cobertura al barrio de Mariñamansa, en el que residen 12.500 personas, más del 10 % de los censados en la capital. En esa zona el grupo ourensano no contaba hasta ahora con ningún establecimiento. La apertura ha supuesto la creación de dieciséis puestos de trabajo directos, en los que se ha priorizado el empleo femenino, ya que hay en plantilla catorce mujeres y dos hombres. Así las cosas, el número de trabajadores del Grupo Cuevas se sitúa en 670 trabajadores. El centro de compra incorpora el sistema de cola único con el que operan los establecimientos Aquié, una medida que aumenta la facilitad a la hora del pago. Asimismo, y como novedad, cuenta con una sección de panadería muy completa. Los productos de la marca blanca propia Spar, que el Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en Galicia, serán otro referente del supermercado, que moverá más de cinco mil referencias y dará servicio ininterrumpido de lunes a sábado, desde las 9.15 hasta las 21.30 horas.

«Ahora que las empresas somos más necesarias que nunca, por los efectos de la pandemia y por la incertidumbre que nos rodea, Grupo Cuevas no puede detenerse y aparcar inversiones», explica Artur Yuste, director general del grupo, que destaca que mantener las aperturas «es la mejor contribución social que podemos realizar en este momento, y confiamos en haber sabido elegir la dirección correcta». El súper de la avenida de Zamora 41 ha supuesto una inversión de un millón de euros.