Dos años de cárcel por «toquetear» a una adolescente e instar a otra a «hacer el amor»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El acusado, en prisión preventiva por el asalto a una octogenaria el pasado mes de enero, reconoció los hechos

12 nov 2020 . Actualizado a las 22:32 h.

Trasladado expresamente desde la cárcel provincial para la vista, Joaquín P. F. ha admitido este jueves ante la Audiencia Provincial de Ourense que cometió dos delitos de abuso sexual contra dos jóvenes de 13 años. En una comparecencia que apenas duró dos minutos, y tras haber llegado la Fiscalía y la defensa a un acuerdo de conformidad, el acusado admitió los cargos, que le supondrán una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 720 euros.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del 2018, cuando el investigado se dirigió a una joven de 13 años y, sin que ella pudiese reaccionar, «le toqueteó por todo el cuerpo por encima de los pantalones». Esta situación fue presenciada por una amiga de la adolescente, quien dos días más tarde también se habría visto sometida a una situación comprometida protagonizada por el mismo acusado. Este, tras haber vigilado a la joven, también de 13 años, se acercó hasta su vivienda y tocó el timbre del portal. Cuando ella contestó, él le dijo «vamos a hacer el amor», provocando en ella una situación de tensión y nerviosismo, que motivó que tuviese que ir al médico.

Como no, las dos adolescentes contaron lo ocurrido a sus padres y enseguida se presentó denuncia en la Guardia Civil, siendo calificados los hechos como dos delitos de abuso sexual por los que ahora ya hay reproche penal.

Eso sí, no es por este caso por lo que el imputado se encuentra en estos momentos en prisión. Y es que el pasado mes de enero fue detenido como presunto autor del asalto a una octogenaria de Verín. Se sospecha que se coló de noche en su casa, intentando forzarla sexualmente. Estuvo unos meses por esos hechos en prisión, tras lo cual se decretó su libertad aunque con la prohibición de acercarse a la víctima, una indicación que no habría cumplido y por la que ha vuelto a prisión recientemente.  Precisamente, este jueves tenía una comparecencia por este asunto.