La ciudad de Ourense baja por primera vez a nivel 2 de alerta desde el inicio de las restricciones

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

La ciudad de Ourense está en nivel 2 de alerta a siete días
La ciudad de Ourense está en nivel 2 de alerta a siete días MIGUEL VILLAR

En la última semana se han detectado entre 60 y 120 nuevos contagios

10 nov 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

Por primera vez desde que se impusieron medidas restrictivas en la ciudad, Ourense ha dejado de estar en nivel tres de alerta. Significa que los contagios se han ralentizado. Hasta ahora, los datos a siete días reflejaban que se detectaban más de 120 nuevos casos (y la cifra subía a más de 240 en 14 días). Se mantienen la alerta 3 a dos semanas, pero baja a 2 en el caso de los últimos 7 días, lo que significa que la situación ahora es mejor que hace una semana, por ejemplo. En la última semana se han registrado entre 60 y 120 contagios. Desde la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras insisten siempre en que el dato de un solo día no sirve para hacer un análisis de la situación, independientemente de que sea buena o malo. Aún así, marca el buen camino, que evidencian también los datos de casos activos en la ciudad. Hoy son 306, tres menos que ayer y diez menos que el domingo... y sigue una senda de varios días con bajada. 

La ciudad baja en casos activos en un contexto de bajada a nivel provincial. Hoy son 1.021 los casos activos, 14 menos que ayer, tras registrarse 45 nuevos contagios y 55 altas. En total se han contagiado 6.906 ourensanos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.627 se han curado y 257 han fallecido. De los 1.021 pacientes con coronavirus actuales, la mayoría están en aislamiento domiciliario, aunque más de un centenar necesitan hospitalización. Hay 88 personas en planta: 73 en el CHUO, 7 en el comarcal de Valdeorras, 6 en el de Verín y 2 en Cosaga. Otros 15 pacientes están en la uci del CHUO.

Más de 50 altas en la residencia Os Milagres de Barbadás

En la incidencia de la pandemia en las residencias de mayores, el balance de la Consellería de Política Social señala que 51 mayores del centro Nosa Señora dos Milagres de Barbadás se han curado. Quedan todavía 24 pendientes de curación, además de 37 trabajadores. Es el centro con mayor número de casos, seguido por el asilo Os Anxos de Ribadavia, donde están contagiados 31 usuarios y 7 trabajadores.