Casi 2.000 ayudas municipales han sido validadas ya en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Comercios cerrados durante el estado de alarma en Ourense
Comercios cerrados durante el estado de alarma en Ourense MIGUEL VILLAR

Solo ocho solicitudes han sido rechazadas hasta ahora por no cumplir con los requisitos establecidos

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense cerró el pasado viernes el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas municipales extraordinarias para los autónomos afectados por la crisis del coronavirus. Este lunes tocaba hacer balance y se han recopilado un total de 4.654 peticiones. Hasta ahora, 1.985 han sido validadas, lo que quiere decir que han sido revisadas y que se propone el pago de los 2.000 euros que corresponden a cada beneficiario que cumpla los requisitos. Según informa el gobierno municipal, esta semana los pagos irán a fiscalización.

Por otra parte, 577 solicitudes necesitaban información complementaria o corregir errores. De estas, 275 ya han presentado su enmienda y 302 aún no lo han hecho, pero aún están en plazo para hacerlo. Los técnicos municipales siguen trabajando para revisar la documentación del resto de solicitantes. El ejecutivo remarca, además, que solo ocho peticiones han sido denegadas porque no cumplían alguno de los requisitos de la convocatoria (el solicitante no era autónomo o tenía su actividad en otro municipio, por ejemplo).

Cerca de 300 en O Carballiño

La villa carballiñesa contabilizaba 293 solicitudes al cierre del plazo para pedir las ayudas del Concello para los autónomos. Las previsiones de la administración local pasan por agilizar la revisión de los expedientes, para demandar la documentación que falte o subsanar errores, y así poder librar las aportaciones económicas en el menor tiempo posible. La oposición ha solicitado, a mayores, la rebaja impositiva.