La creación de la plaza de «city manager» en el Concello de Ourense acaba en el juzgado
OURENSE CIUDAD

El sindicato CSIF pide la anulación del puesto y resalta que la incorporación del trabajador no ha solucionado los problemas del personal
30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Tal y como habían anunciado en su día, el sindicato CSIF llevó al juzgado la creación de la plaza de coordinador general del Concello de Ourense (o city manager, como suele denominarlo el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome). José Manuel Rodríguez, responsable de esa organización sindical, explica que ese puesto no aparece en la RPT municipal. Asegura, por otra parte, que la incorporación de Francisco Cacharro en esas responsabilidades no se ha notado, al menos en materia de recursos humanos. «Sigue todo paralizado», lamenta Rodríguez.
La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense fue informada de la necesidad de comparecer ante el juzgado por este asunto. En esa reunión se aprobó también un convenio de 600.000 euros con la protectora de animales Progape para la gestión de la perrera. También se dio el visto bueno al expediente para la compra de un vehículo forestal autobomba para los bomberos por más de 300.000 euros. Además, el ejecutivo informó de ayudas por valor de 13.000 euros para seis asociaciones.
Por otra parte, el PSOE anunció este jueves una moción para su debate en el próximo pleno en la que reclama al gobierno local un mayor compromiso en materia de igualdad, con más recursos para el CIM.