Ourense gastará casi medio millón en el campo de hockey de Mariñamansa

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Campo de hockey de Mariñamansa
Campo de hockey de Mariñamansa Santi M. Amil

El desgaste del pavimento provoca problema para los deportistas y obliga a ejecutar constantes trabajos de mantenimiento

30 oct 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense aprobó en su reunión de este jueves la contratación de las obras de instalación de césped artificial en el campo de hockey de Mariñamansa. En un comunicado, la entidad argumenta que «o desgaste do pavimento xera problemas de agarre para os deportistas e obriga a executar continuos e custosos labores de mantemento». El coste de esta actuación es de 473.226,70 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

El Concello de Ourense destaca que la nueva superficie, de monofilamento texturizado, está certificada por la FIH Global Categoría y permitirá la celebración de partidos internacionales. Además, se sustituirán porterías, bancos, instalación de riego, etcétera.

Las propuestas del BNG

El BNG aprovechó la reunión del Consello Municipal de Deportes para pedir medidas de apoyo extraordinarias. Los nacionalistas han celebrado encuentros en las últimas semanas con representantes del mundo deportivo y creen que es necesario el respaldo público a esta actividad «nestes tempos de incertidume e de pandemia»