El magistrado Antonio Piña, reelegido como presidente de la Audiencia

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El togado ha obtenido un amplio respaldo del pleno del Consejo General del Poder Judicial

29 oct 2020 . Actualizado a las 12:41 h.

El magistrado Antonio Piña ha sido reelegido este jueves como presidente de la Audiencia provincial de Ourense. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido al magistrado que ya venía desempeñando el cargo desde diciembre de 2014, con un amplia mayoría, ya que tan solo dos de los vocales del pleno, Álvaro Cuesta y Concepción Sáez, han votado el blanco. El resto le ha dado su apoyo al togado natural de Tui, que competía para el cargo con la magistrada Ana del Carmen Blanco Arce. Inicia desde ahora, por tanto, su segundo mandato.

El reelegido presidente de la Audiencia ingresó en la carrera judicial en 1999 y tuvo su primer destino en el juzgado número 2 de O Carballiño, desde donde se trasladó al de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lugo. A Ourense llegó tiempo después, para hacerse cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de As Burgas. Antonio Piña es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde 2004 y decano de los Juzgados de Ourense desde 2005 hasta 2014, cuando fue elegido presidente de la Audiencia Provincial.

Antonio Piña ha sido miembro de la Red Judicial Española (REJUE) y cuenta con experiencia docente como profesor asociado del departamento de Derecho Privado de la Universidad de Vigo.