Espaldarazo al huerto comunitario y el fútbol gaélico en el campus de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

DUVI

La nueva directiva de la Asociación Universitaria de Ciencias da Educación apuesta por dar un empujón a ambos proyectos

02 nov 2020 . Actualizado a las 15:21 h.

Laura Vicente, Carolina Brea e Iván Piñeiro componen la nueva directiva de la Asociación Universitaria de Ciencias da Educación (AUCE) del campus de Ourense, que afronta un nuevo curso académico con varios proyectos ya en marcha y otros a las puertas de hacerlo.

La semana pasada se inició una nueva edición del curso de monitores de tiempo libre, que se alargará hasta diciembre durante los fines de semana, con una duración de 350 horas. Se ofertaron 25 plazas y se cubrieron todas. «Incluso hai lista de agarda», expone Laura Vicente. Pero no es lo único que se retomará por estas fechas. El proyecto del huerto comunitario, que arrancó el pasado curso, será objeto de examen la semana que viene en una reunión de la AUCE, con la idea de ponerlo en marcha próximamente.

Además, desde la asociación valoran la continuidad y la importancia de Ourense Diversa, un programa coordinado por el alumnado de Educación Social y Traballo Social que nació como un espacio LGTBIQ+ con la intención de visibilizar y exponer vivencias vitales. También se proyecta dar seguimiento a los equipos de fútbol gaélico, que ya entrenan de nuevo en las instalaciones universitarias. Y por otro lado, se quiere dar un apoyo extra a Radio Fedello. «A radio atrae moito a atención no curso de monitores de tempo libre. Á xente gústalle moito e queremos darlle máis saída porque ó final é unha ferramenta que temos aí e á que non se lle saca todo o partido que se podería», señalan desde la AUCE.