Tras once días cayendo, vuelven a subir los casos activos en la capital ourensana

A nivel general, en el área sanitaria siguen reduciéndose los contagios y las hospitalizaciones

Entrada del CHUO
Entrada del CHUO

Ourense

La capital ourensana marcó su pico de casos activos de coronavirus el pasado día 13 de octubre, con 572. Desde entonces cada jornada los datos iban mejorando, pero esa progresión se ha frenado. Según la información publicada este domingo, el número de casos es actualmente de 368, cuatro más que la jornada anterior. Pese a todo, en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras la evolución sigue siendo positiva, al reducirse los contagios y las hospitalizaciones.

Según los datos facilitados por el Sergas, hay 1.299 casos activos, veinte menos que el día antes. También cae el número de personas ingresadas, que pasa de 95 a 90, aunque hay que destacar que la presión en la uci se ha visto incrementada con un nuevo paciente (ahora son trece los que están en cuidados intensivos). El total de ourensanos contagiados en la pandemia asciende ya a 5.876 personas y, de ellas, 4.362 han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas se confirmó la curación de 116. En ese mismo período se detectaron 96 nuevos contagios.

Con estos datos, pese a mantener su evolución positiva, el área sanitaria de Ourense sigue figurando como la de mayor número de casos activos. Sin embargo, hay otras en las que los contagios están creciendo con intensidad y ya se aproximan al registro ourensano. En la de Vigo, por ejemplo, alcanzan los 1.186, aunque en su caso la presión hospitalaria es mucho menor a la de Ourense. Tienen 52 personas hospitalizadas y, de ellas, solo siete están en la uci.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tras once días cayendo, vuelven a subir los casos activos en la capital ourensana