Seis meses de cárcel para un jinete que pegó a dos policías locales de Ourense que le pararon

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

m. v.

Los agentes iban a hacerle la prueba de alcoholemia y a denunciarlo por «conducción inadecuada de equino» y él reaccionó violentamente

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Propinó golpes a dos agentes de la Policía Local de Ourense que le requirieron para que se sometiera a una prueba de alcoholemia, y ha sido condenado por un delito de atentado y por lesiones leves a los agentes. La circunstancia especial de este caso se encuentra en que el acusado y ahora condenado, tras sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, se encontraba montando a caballo cuando los agentes lo localizaron, después de haber sido reclamada su presencia pues estaba molestando a los clientes de una cafetería situada en la carretera de Vigo.

El jinete se bajó de la yegua, y al ser informado de que debía someterse a la prueba de alcoholemia y a que se le iba a denunciar por «conducción inadecuada de equino», el acusado reaccionó propinando un puñetazo en la boca a un agente y al otro le dio un golpe en el antebrazo y le rompió un reloj que llevaba.

La jueza consideró probados estos hechos, datados el 5 de junio del 2019 a las 22.30 horas, y condena al acusado -con la atenuante de embriaguez- por un delito de atentado, a seis meses de prisión y por dos delitos leves de lesiones, a la pena de multa de 300 euros. A los agentes deberá indemnizarlos, de 200 y 400, respectivamente y con 55 euros para cubrir los daños en el reloj.