Ourense sigue mejorando y el alcalde confía en un «desconfinamiento» el miércoles

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

AGOSTIÑO IGLESIAS

La provincia cierra la primera jornada sin muertes desde el pasado día 10

25 oct 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

Los datos ofrecidos por el Sergas este sábado confirman la evolución positiva de la expansión del coronavirus en el área sanitaria de Ourense. Actualmente son 1.319 casos activos, 130 menos que el día antes. Siguen siendo más que en el resto de áreas sanitarias, pero la ourensana es la única que los reduce. Caen también el número de hospitalizados (de 98 a 95) y de ingresados en la uci (de 13 a 12). Cabe destacar que un ourensano fue trasladado a Lugo desde el Hospital Comarcal de Valdeorras.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado 5.780 ourensanos y 4.246 se han curado (en las últimas 24 horas superaron la enfermedad 212 personas). Uno de los datos más esperanzadores de la jornada fue la ausencia de muertes notificadas por coronavirus. Es la primera vez que ocurre en la provincia de Ourense desde el pasado día 10 de octubre. Se frena de ese modo el goteo de fallecimientos de este mes, que arrancó el día 1 con 152 decesos y que actualmente llega a los 214.

En las residencias de ancianos los datos generales han mejorado, en gran medida gracias al negativo que han dado ya 59 de los usuarios que se habían contagiado en la de Os Gozos, avanzado por La Voz de Galicia. En otro de los centros que más preocupaban, Val de Monterrei, también se han curado tres personas, en este caso trabajadores. Cabe destacar, no obstante, que se han detectado nuevos positivos en tres residencias. Destaca la de Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia, donde la Consellería de Política Social confirma el contagio de cuatro usuarios y un trabajador. Además, en las últimas 24 horas también se ha informado de un caso en Galisenior (Ourense) y de otro en Os Miragres (Barbadás), siendo ambos empleados de los centros.

Jácome, satisfecho

La buena evolución de la expansión del coronavirus en la capital, que lleva ya once días bajando el número de casos activos, esperanza al alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome. Tras el pico de 572 registrado el pasado día 13, el último dato ofrecido por el Sergas se sitúa en 364. El regidor ha reaccionado a la noticia con una publicación en redes sociales en la que confía en que se levanten las restricciones impuestas en Ourense para contener la expansión del virus.