Un derbi a puerta cerrada y aforo limitado en O Couto y O Barco

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Las restricciones sanitarias condicionan a la representación ourensana

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una jornada inaugural con un único partido en el territorio ourensano, la nueva entrega de la Tercera División presentaba un menú con todos los equipos jugando cerca de su público, incluido un derbi entre el Arenteiro y el Ourense CF, en el que técnicos y varios jugadores de los carballiñeses se medían a su antiguo club. El espectacular cartel se ve menguado, sin embargo, por las restricciones sanitarias forzadas por el covid-19. El duelo provincial se jugará a puerta cerrada en Barbantes y tanto la UD Ourense como el Barco deben limitar la afluencia de público a sus campos.

A Regueiriña

El derbi se jugará en Barbantes sin público. El Arenteiro y Ourense CF podrán medir sus fuerzas mañana (16.30 horas) en el coqueto campo del municipio de Cenlle. Se pensó incluso en admitir aficionados, pero la limitación de la movilidad perimetral en la comarca carballiñesa desaconsejó esa opción. El entrenador de los verdes Fran Justo se medirá al club de su vida, como otros jugadores, incluido un Renan que podrá debutar, tras cumplir su partido de sanción. En frente, Rubén Domínguez también conoce a la perfección a varios de los efectivos de la escuadra verde, a los que opondrá un plantel que comenzó el curso perdiendo, pero aprovechó una semana más para conjuntar a sus nuevos futbolistas y pulir detalles.

O Couto

75 personas para recibir al Arousa. Lo que siempre es un partido de campanillas, con la visita arlequinada a Ourense mañana (17.00 horas), pasa a ser un espectáculo restringido a unos pocos socios de la escuadra rojilla, que confirmó por vía telefónica la asistencia, con preferencia para los abonados de mayor antigüedad, pero con la intención de que se pueda aprovechar al máximo el escaso aforo. Los dos conjuntos vienen de perder y saben que el nuevo formato es exigente, por lo que se espera un duelo muy competido. Los ourensanistas permitieron al visitante encargarse de la retransmisión del partido en sus redes sociales, lo que servirá a los seguidores que no entren para disfrutar de la jornada, como pasará con los duelos de Barbantes y Valdeorras.

Calabagueiros

Con 150 aficionados y las dudas de Ponferrada. La situación sanitaria sigue siendo variable en tierras de Valdeorras y en la vecina comarca del Bierzo, de donde llegan varios efectivos del Barco. La directiva tuvo que firmar varios certificados ante la noticia de un confinamiento en Ponferrada, que poco después se matizaba. El caso es que el equipo de Manolo Pérez recibirá en la sesión dominical (17.00 horas) a un Alondras que también sumó tres puntos. La pugna entre dos equipos que quieren arrancar con fuerza es de lo más llamativo de la jornada y los de casa confían en poder iniciar el paulatino retorno a las gradas.