Una vida más para los libros

La librería de ediciones de segunda mano, Re-read, abre sus puertas en la rúa da Paz


Ourense

En el mismo local en el que en su día estuvo Torga. Justo frente al Teatro Principal. Ahí es donde desde hoy se encuentra la librería Re-read. Un lugar en el que descubrir antiguos volúmenes y ediciones de títulos de toda la vida y de hace pocos años. Un espacio en el que encontrar libros de segunda mano pero en perfecto estado. «En un viaje descubrimos una tienda como esta. Tanto a mí como a mi marido nos apasiona leer así que entramos. Esperábamos encontrarnos antigüedades y desorden, pero era todo lo contrario. Rompía con la idea que teníamos sobre una librería de segunda mano», recuerda Isa Iglesias. Esta parisina asentada en Dacón (Maside) comenzó esta aventura literaria durante el estado de alarma. «Decidimos lanzarnos y apostar por un negocio que nos vuelve locos. Pensamos que sería mejor probar y ver qué pasaba, antes de no saberlo nunca», explica. Ella ya tenía de base una gran biblioteca y decidió empezar por ahí. «A mí me da pena acumular los libros en casa, es como abandonarlos, y creo que se merecen una segunda vida. Por eso me encanta Re-read», afirma. Esa es una de sus ventajas, que se suma a la económica, ya que el precio de los libros aquí es de entre 2 y 3 euros. «Además, la reutilización es una forma de ahorrar papel», apunta. Pero lo que más le importa a Isa es convertir su tienda en un enorme salón de casa. «Quiero que los clientes se sientan a gusto, que vengan con calma, hojeen y lean todo lo que quieran». De ahí, el butacón que preside la parte de atrás de la librería, y la zona infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar mientras esperan.

Entre las ideas que en Re-read quieren llevar a cabo está la de varios clubes de lectura y colaboraciones con distintas personas del sector literario y editorial. «En cuanto el covid lo permita empezaremos a organizar actividades. Nos parece que promover la cultura es fundamental y por eso aportaremos nuestro granito de arena», termina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una vida más para los libros