El cierre perimetral redujo también la movilidad interior de Ourense y Barbadás

Datos de Transportes indican menos desplazamientos no solo hacia el exterior


ourense / la voz

La movilidad en Ourense y Barbadás se redujo desde que comenzó a aplicarse el cierre perimetral en ambos municipios, según los datos del Ministerio de Transportes. Y no solo cayeron los desplazamientos desde estos concellos confinados hacia el exterior, sino que también se observa una bajada en el número de viajes dentro el territorio interior de los dos municipios metropolitanos.

Según estos datos, dentro del concello de Ourense hubo 14.535 desplazamientos menos el 9 de octubre en comparación que el 2 de octubre, viernes de la semana anterior, jornada sin limitaciones. Hacia Barbadás hubo 2.974 viajes menos, hacia A Merca, -1.701 y a Nogueira de Ramuín, 1.429 salidas menos. Por el contrario, se contabilizaron 104 viajes más entre Ourense y Amoeiro, y 99 más hacia Ribadavia.

En lo que respecta a Barbadás, también se redujeron los desplazamientos dentro del propio municipio (-774) y hacia Ourense (-2820), aunque estaban permitidos. Los datos de Transportes indican que lo que más bajaron en la comparativa inter semanal fueron las salidas a A Merca, Nogueira o Avión, dentro de una lista de 158 destinos, pero subieron hacia Baños de Molgas, A Arnoia o Cenlle.

Casi 500 vehículos intentaron saltarse las restricciones en las zonas confinadas

El trabajo de controlar los desplazamientos prohibidos se les acumula a los cuerpos de seguridad. Este miércoles, la Policía Local de Verín se sumó a la reunión del Centro de Coordinación de la Subdelegación del Gobierno para preparar los dispositivos de control del nuevo cierre perimetral que entra en vigor este jueves y que afecta a Verín, Vilardevós y Oímbra. En la reunión se hizo balance de los controles realizados entre el 16 y el 20 de octubre para el cumplimiento de las medidas restrictivas en Ourense, Barbadás, O Carballiño, Boborás y O Irixo. Aunque la mayoría respetó las limitaciones, los agentes hicieron retornar a 430 vehículos en los concellos metropolitanos y a 65 en la comarca carballiñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cierre perimetral redujo también la movilidad interior de Ourense y Barbadás