Del reguetón al alma

El cantante Yeldin Cross acaba de lanzar su nuevo tema, Prométeme


Ourense

Yeldin Ramón Peña Cross es un joven músico dominicano que desde hace seis años compone y canta desde Ourense. Dice que la afición artística le va en la sangre: «Desde niño he escuchado a mi familia cantar. Mis tíos, mis primos... todos afinan bien». Puede que por eso Yeldin se anime a cantar de todo. Desde un dembow, una bachata o un rap. «Empecé descubriendo la música urbana, más de barrio, pero al final te vas empapando de otros estilos y a mí me gusta probar de todo», explica. Este jueves ve la luz su nuevo tema, Prométeme. En él Yeldin ha pasado del reguetón de sus últimos trabajos, a un acústico plagado de romanticismo. «Es un tema muy lento. Aquí muestro mi parte más romántica», afirma.

El recuerdo del amor es lo que ha provocado esta canción. «Hace un año que rompí con mi pareja y todo eso que sientes tanto cuando estás en una relación, como cuando esa relación se acaba, es lo que me inspiró para escribir Prométeme», admite. Amor también se respira en el vídeo, que fue rodado íntegramente en Ourense. «Escogimos zonas más naturales como Oira o el parque del Barbaña y la verdad es que grabarlo fue muy bonito». Para ello contó con la colaboración del fotógrafo colombiano Pablo CM. «En cuanto nos conocimos, hace ya años, a los dos nos gustó mucho el trabajo del otro. Pablo siempre me ha ayudado con todo, el resultado de lo que hace es espectacular y le estoy muy agradecido», termina. El videoclip estará disponible desde hoy en Youtube y la canción también podrá escucharse en Spotify.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Del reguetón al alma