Homenaje a dos aparejadores veteranos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

COAT

Delmiro Piñeiro, con 50 años de dedicación a la profesión, y Jorge González, con 25, recibieron sendas insignias de su colegio profesional

20 oct 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

El colegio de aparejadores de Ourense (COAT) celebró el acto de reconocimiento a los profesionales que cumplieron 25 y 50 años, respectivamente, de dedicación a la profesión. Con 25 años en la profesión, Jorge González recibió la insignia de plata. Subrayó «la importancia de la formación continua en un sector en permanente evolución». Por su parte, Delmiro Piñeiro, quien se ha dedicado durante 50 años de forma ininterrumpida a la profesión, destacó que hay que estudiar los proyectos antes del inicio de las obras de construcción y recomendó a los jóvenes que no tengan miedo. El colegio también dio la bienvenida en ese acto a los nuevos profesionales que se incorporan.

Darío López, presidente del COAT, apuntó que este acto es el principal que celebra el colegio porque reconoce precisamente la trayectoria de sus profesionales y ensalza su papel en la sociedad. Fue un homenaje que, por las condiciones de la pandemia, se tuvo que celebrar en privado, sin público ni familiares de los protagonistas. El acto se celebró el viernes 16 de octubre en la sede del colegio ourensano.