Normalidad en el regreso del público a los campos gallegos

la voz

OURENSE CIUDAD

JOSE PARDO

El uso de mascarilla, la obligación de mantenerse sentados durante todo el choque y un sistema de salida destinado a evitar aglomeraciones fueron las notas prioritarias en la vuelta de los aficionados al fútbol

18 oct 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

Más allá del estreno del Dépor en Riazor, los campos gallegos de Segunda B y Tercera División comenzaron a recuperar el pulso de una competición mediatizada por la pandemia del covid-19.

En algunos casos, como el de la ciudad de Ourense, las restricciones de movilidad redujeron prácticamente al mínimo el aforo del estadio de O Couto, por lo que el Ourense CF tuvo que organizar esta vez un protocolo para que solo entraran 75 espectadores, una cifra que se incrementará cuando se relajen las medidas sanitarias.

El uso de mascarilla, la obligación de mantenerse sentados durante todo el choque y un sistema de salida destinado a evitar aglomeraciones fueron notas prioritarias, sin olvidar que los bares de los campos aún no abren.

El porcentaje de aforo permitido por cada autoridad sanitaria local hizo variar las afluencias de la jornada inaugural, destacando el interés del derbi de Segunda B, con 1.000 espectadores en el Racing-Pontevedra, mientras el Coruxo-Zamora llegaba a 600. El llamativo Arousa-Arenteiro solo pudieron verlo 150 socios y el Atios-Pontellas, en la primera vez que se cruzan ambos clubes porriñeses en Tercera, reunió a 300. En Arzúa se llegó a los 400 para recibir al Vilalbés, el Paiosaco instaló sillas para recibir al Bergan con 350 espectadores y el Somozas-Fabril solo pudieron verlo 80 compromisarios.

Asistencia

SEGUNDA B - GRUPO 1A

Deportivo-Salamanca 3.000

Racing-Pontevedra 1.000

Coruxo-Zamora 600

TERCERA DIVISIÓN - GRUPO 1A

Silva-As Pontes 130

Arzúa-R. Vilalbés 400

Paiosaco-Bergantiños 350

Viveiro-Estudiantil 300

Somozas-Fabril 80

TERCERA DIVISIÓN - GRUPO 1B

Partido Espectadores

Alondras-UD Ourense 300

Estradense-Barco 200

Atios-Pontellas 300

Choco-Rápido de Bouzas 230

Ourense CF-Ribadumia 75

Arousa-Arenteiro 150