UHO y Cociña Ourense dan su visión de cómo la pandemia afecta a la hostelería

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

PEPA LOSADA

Comunicado conjunto de ambos colectivos ante la crisis provocada por la pandemia

17 oct 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

"Desde la Unión de Hosteleros de Ourense (UHO) y Cociña Ourense, queremos manifestar que nuestros asociados tienen como principal objetivo salvaguardar la seguridad sanitaria para dar, como siempre ha sido nuestra esencia, el mejor servicio a nuestros clientes.

La hostelería está sufriendo de forma dramática las consecuencias de la pandemia mundial de covid, y en Ourense estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos para adaptarnos a las restricciones, sin que ello suponga un menoscabo del servicio que siempre hemos hecho gala. La hostelería de Ourense siempre ha sido un polo de atracción turística para nuestra ciudad, principalmente por la excelencia que siempre ha sido nuestra principal seña de identidad. Lucharemos, pues, para que así siga siendo.

En esta búsqueda constante de la máxima calidad y seguridad, queremos manifestar también nuestro sincero y profundo agradecimiento al Sergas y a la Xunta de Galicia por habernos dado la posibilidad de que nuestros asociados se sometiesen a pruebas PCR de detección del coronavirus.

Estamos profundamente ilusionados y con ganas de volver a trabajar. Nuestro deseo sería hacerlo en las mismas condiciones que antes de que esta pandemia asolase el mundo en que vivimos, pero también somos muy conscientes de que no lo haremos sino es bajo unas condiciones que garanticen tanto la seguridad de nuestros trabajadores como la de nuestros clientes.

Esperamos que todo este esfuerzo humano y económico que estamos realizando, sea puesto en valor por todos aquellos que integran nuestra actividad y afines, desde los trabajadores, proveedores, consumidores y administraciones públicas pues creemos que solo si nos apoyamos entre todos, venceremos y saldremos fortalecidos de esta situación".