1980: El primer COF de Galicia abre sus puertas en Ourense

El servicio se instalaba en la delegación provincial de Sanidad


El primer Centro de Orientación Familiar de Galicia comenzó a funcionar en Ourense, en las dependencias de la delegación provincial de Sanidad. La instalación de este primer centro llega como consecuencia de las transferencias de la Administración central en materia sanitaria a la consellería correspondiente de la Xunta. Tras el de Ourense se abrirá un segundo en la capital lucense.

El campo de trabajo será fundamentalmente informativo y formativo para adultos -a partir de los 18 años- en materia sanitaria. También promoverá la realización de campañas de educación sanitaria para médicos titulares de pueblos, en tele clubes, escuelas y otros espacios. El director provincial de Salud, doctor Luis Rodríguez Míguez, puso de relieve que no va a ser «un centro de dispensador de anovulatorios o anticonceptivos, sino orientador. En caso de considerarse necesario, tendrá que ser el médico correspondiente al consultante quien extienda la receta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: El primer COF de Galicia abre sus puertas en Ourense