Un referente del mundo del deporte y la educación salesiana

Mariano Castaño Castaño falleció en la madrugada del domingo tras varias semanas convaleciente


ourense / la voz

Referente para muchas generaciones de alumnos que han pasado por el colegio María Auxiliadora de Ourense en las últimas décadas, Mariano Castaño Castaño, conocido cariñosamente como Don Mariano, murió el pasado domingo. De madrugada, y cuando todo indicaba que había alguna esperanza en su recuperación de la dolencia que le había sobrevenido hace algunas semanas, fallecía a los 73 años.

Todos los días por las tardes y parte de la noche, así como los fines de semana se le podía encontrar por el patio del colegio. Su misión era la de facilitar y coordinar el buen encaje de las instalaciones deportivas con la demanda de actividad. En la comunidad educativa salesiana lo recuerdan con un hombre que «ha muerto con las botas puestas, ya que hasta el último día estuvo al pie del cañón, en el patio y preparando las clases que empezaba al día siguiente».

Los restos de Don Mariano, natural de Astudillo, Palencia, se velan en el tanatorio As Burgas, sala 6. El funeral será este martes en la iglesia de en María Auxiliadora, a las ocho de la tarde.

Tras las exequias los restos serán incinerados en la más estricta intimidad y trasladados hasta la localidad natal de Don Mariano. Su despedida deja un vacío entre muchos jóvenes deportistas a los que acompañó durante su formación y también entre sus estudiantes de Filosofía y Ética, una asignatura que impartió durante años. Como presidente de la Asociación Deportiva Bosco, fue uno de los impulsores de la Escuela Rosalía, de fútbol sala femenino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un referente del mundo del deporte y la educación salesiana