El Barco no pudo desplazarse a Ourense para jugar un amistoso

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Las restricciones desaconsejaron el ensayo previsto en Vilar de Astrés y mantienen las dudas de los equipos

09 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Llamamos varias veces a la federación, pero seguimos teniendo dudas», fue la sincera apreciación de Fernando Currás a primeras horas de la tarde, cuando recibían la noticia de que el Barco no podría viajar a Vilar de Astrés para un entrenamiento conjunto -con partido incluido? con la UD Ourense.

En la misma incertidumbre vive el técnico de los barquenses, Manolo Pérez, con dificultades logísticas añadidas para encontrar rivales de pretemporada. Esta vez, incluso la expedición valdeorresa había preparado ya los bocadillos para emprender su viaje, pero a día de hoy sigue contabilizando únicamente el amigable que ganó en Bembibre.

Del mismo modo, la UD Ourense solo pudo disputar la contienda que pactó con el Arzúa de Javi Rey, por lo que Currás sigue preocupado: «De esa forma, tampoco podremos ir a Santiago el próximo domingo. El Vista Alegre Estudiantil ya había fijado el choque en un municipio cercano para jugarlo con algunos espectadores, pero no sabemos a qué atenernos. Si no pudo viajar el Barco o no podremos nosotros este fin de semana, entonces tampoco se podrá empezar la Liga».

Y el entrenador rojillo no es de los que se olvida de la emergencia sanitaria que por la que estamos atravesando: «Sabemos que dependemos de algo más grande e importante que el fútbol, pero en nuestro caso, el entrenamiento que hicimos el día anterior tiene sentido solo si hay partido. Hay un trabajo detrás, unas cargas estudiadas y debíamos saber a qué atenernos».

En una situación similar está el Ourense CF, que no ha podido llevar adelante la programación prevista, por el positivo de un jugador en sus filas. En principio, los hombres de Rubén Domínguez esperaban acudir mañana a Cangas, pero ya tienen un déficit importante de preparación con respecto a otros rivales. El Barco intentará cerrar su calendario de pretemporada ante el Astorga y el Arenteiro ya pudo totalizar cuatro amistosos, a falta de jugar uno más mañana, en Coruxo.