Felicidad, personas y vida, a reflexión en la nueva obra de Paco Ascón

El Liceo de Ourense acogió la presentación de «Tener o ser», su último libro


Ourense

Bajo medidas de seguridad a causa de la epidemia de covid-19, a medio aforo, el Salón Noble del Liceo de Ourense acogió este jueves, 8 de octubre, la presentación del nuevo libro de Paco Ascón, «Tener o ser». Lo hizo acompañado de Javier Casares y Avelino Jácome, que estuvieron junto a él desgranando su obra. 

«Es una recopilación de mis experiencias personales a lo largo de mi vida, desde los 7 años hasta hoy, a través de los espacios que he vivido y la gente que he conocido», declaró Ascón.

Paco Ascón: «En el libro reflexiono sobre los diferentes tipos de personas»

x. m. r.

El artista presenta en el Liceo de Ourense su publicación

Paco Ascón (Barcelona, 1945) es conocido por su faceta artística y solidaria. En la ciudad ha protagonizado varias exposiciones -en el Simeón colgó sus visiones de Ourense- y participa, junto a otros artistas, en muestras colectivas para recaudar fondos para el proyecto Terra de Homes, que financia el viaje a Galicia de niños africanos que necesitan ser operados. Esta tarde presenta en el Liceo -a las 20.30 horas- su libro «Tener o ser». Estará acompañado por Xavier Casares y Avelino Jácome.

-¿Cambia pintura por escritura?

-No. Siempre me ha gustado escribir y hace mucho tiempo que vengo recopilando el material que ahora forma parte de esta obra. Sí que «Tener o ser» es el primer libro que publico.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felicidad, personas y vida, a reflexión en la nueva obra de Paco Ascón