Placer en bicicleta en la Strade Termal

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La prueba cicloturista recorrió tierras del Xurés y el Gerés luso

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ourense Strade Termal no falló a su cita en tiempos de pandemia y reunió a 300 participantes que disfrutaron de la cita no competitiva, que tuvo como eje central las instalaciones del Hotel Balneario Lobios Caldaria.

A la postre fue un paseo por el singular parque natural Xurés-Gerés. Lobios, Muíños y la portuguesa cámara de Montalegre fueron el marco para unir dos países. Muchos ciclistas ya lo conocían, puesto que las dos ediciones anteriores fueron un gran éxito. Quisieron repetir la experiencia, esta vez con dos recorridos, uno a través de Pitoes das Junias, de 110 kilómetros, y otro por Maus de Salas, de 75.

Con un exigente protocolo de seguridad por cuestiones sanitarias, se pudo comprobar como muchos participantes tenían en la relajación la mejor manera de afrontar un particular examen. El citado municipio luso de Montealegre convirtió en internacional la Ourense Strade Termal.

Y en todas las actividades organizadas participó Álvaro Pino, ganador de una edición de la Vuelta a España, que se convirtió en el padrino de la prueba. A pesar de su edad, es uno de los que habitualmente sale con un grupo de amigos para hacer algún recorrido largo. También se encontraba en la prueba Pablo Dapena, que fue campeón del mundo de triatlón en 2018, y Ane Santesteban, ciclista que ocupó el séptimo puesto en el Giro de Italia, sin olvidar a Borja Gómez, el deportista con síndrome de down que destaca por su gran fortaleza.

Con el impulso de Inorde, Turismo de Ourense y Noko, además de Caldaria, la prueba se ha consolidado como una de las más importantes de España en este formato. Entre sus principales características, fomenta la unión con la naturaleza y sus organizadores ya trabajan en nuevos incentivos para la cuarta edición.