«Es bonito saber que hay alguien a quien le gusta tu trabajo»

Andrea Davila, joven artista de Boiro, acaba de ganar la Cromática 2020


Ourense

La edición número seis del concurso artístico Cromática ya tiene ganador. El cuadro «All muses die» de la boirense Andrea Davila se alza con el premio del jurado. Se trata de una obra realizada en pintura al óleo, acrílica, espray y corte láser, que puede visitarse en la exposición que alberga el Museo Municipal de Ourense. La muestra podrá disfrutarse hasta el 31 de octubre.

-¿Qué supone para usted recibir este reconocimiento?

-Para mí siempre es un estímulo y un aliento recibir un premio. Es muy bonito saber que hay alguien a quien le gusta tu trabajo.

-¿Es la primera vez que se presenta a Cromática?

-Lo cierto es que sí. No había tenido la oportunidad de escuchar hablar con anterioridad de la Bienal de Pintura Joven que promueve la Fundación Cum Laude y en cuanto me enteré de su existencia, no dudé en presentarme.

-Háblenos de «All muses die».

-Es una pieza que realicé durante mis estudios del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Vigo. La escogí porque, aunque es una de mis primeras pinturas, creo que encajaba muy bien con la línea de la Bienal y con los valores que son importantes para la Fundación.

-Todavía es muy joven, con 21 años, pero háblenos de cuál es el enfoque que le está dando a su carrera artística.

- Actualmente me estoy especializando en la relación entre cuerpo y escultura gracias a una beca predoctoral de la Universidad de Vigo. Me interesa explorar el imaginario colectivo y subjetivo en torno al cuerpo y cómo este ha ido cambiando a lo largo de la historia dependiendo de mitos, ideas y de los avances en la ciencia. La perspectiva que tomo para enmarcar mi tesis doctoral se desarrolla a partir de diferentes teorías en la psicología y filosofía, pero también en el arte. Los materiales que utilizo suelen ser metales, cerámica, telas y textos.

-¿Cuál es su siguiente proyecto?

-Tengo prevista la realización de una estancia de investigación predoctoral en el Boston College gracias a la Beca Fulbright que me han concedido para el curso 2020-2021. Del 15 de octubre al 15 de noviembre expondré en el Museo de Pontevedra. Y durante el mes de noviembre estaré, de forma individual, en la Galería Solaina de Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es bonito saber que hay alguien a quien le gusta tu trabajo»