La asociación de empresarios de San Cibrao suspende los actos de su cuarenta aniversario

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Reunión de la junta directiva de la asociación de empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas
Reunión de la junta directiva de la asociación de empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas CEDIDA

La entidad celebrará una asamblea telemática y reativará sus demandas

04 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas celebrará el próximo día 22 de octubre una asamblea que será telemática debido a la expansión del coronavirus en Ourense. No habrá por lo tanto la cena de confraternización y la gala posterior que organizaba habitualmente la entidad. Además, la asociación ha decidido suspender definitivamente los actos de conmemoración de su cuarenta aniversario. Ya al inicio de la crisis sanitaria la junta directiva había decidido aplazar la celebración.

En la citada asamblea telemática está previsto convocar la mesa «Ourense industrial» para hacer seguimiento de las demandas del colectivo. Remarcan, en este sentido, que su prioridad tras la inauguración del enlace a la A-52 es su prolongación hasta el Parque Tecnolóxico de Galicia, circunvalando el área industrial. Los empresarios también se marcan el objetivo de impulsar la ampliación del polígono.

José Antonio Rodríguez Araújo, presidente de la asociación, expresó en el transcurso de la reunión de su junta directiva la satisfacción del empresariado por el acuerdo alcanzado con el Gobierno para la prórroga de los ERTE. «Son una herramienta que hasta la fecha ha resultado de gran utilidad para las empresas, los trabajadores y, en general, para contener una parte de los efectos negativos que la pandemia está provocando en la economía», dijo Rodríguez Araújo.