Un dulce mitad cruasán, mitad donut

La pastelería Meraki prepara desde hace unos días los famosos cronuts


Ourense

Se llama cronut y, como su propio nombre indica, es un dulce que surge de la combinación entre un cruasán y un donut. Aunque su origen está en Francia, este bollito relleno triunfa en Estados Unidos y ahora es la pastelería local Meraki la que lo ofrece en Ourense. «Siempre estamos buscando nuevas ideas con las que ampliar nuestra oferta repostera. Los cronuts son muy diferentes a todo, no dejan de ser un dulce artesanal pero también original», cuenta Yago Cid, incursor de este producto en la pastelería ourensana. Pero, ¿qué son exactamente? «Es una pieza de bollería en la que se mezclan texturas y elaboraciones propias de los dos dulces que le dan nombre. Se realiza con una masa hojaldrada de mantequilla, propia del cruasán, que es crujiente por fuera y en vez de tener el interior aireado lo tiene más compacto, como los donuts. Además de la forma redonda», explica. En su caso proponen dos versiones. Una va rellena de una crema de chocolate y la otra de una compota de frutos rojos. Cuestan dos euros y pegan tanto para desayunar como para merendar o para tomar de postre.

La pastelería ourensana lanzó este nuevo dulce hace tan solo dos semanas y el resultado no ha se ha hecho esperar. «La verdad es que quienes lo prueban, repiten. Están gustando mucho y por eso esperamos poder ampliar pronto las variedades», dice Yago. Por ahora barajan una rellena de praliné y otra de crema de pistachos. Van poco a poco. Uno de sus locales, el situado en la calle Ervedelo, se ha visto afectado por las restricciones aplicadas en O Couto. Aún así, además de realizar cronuts a diario, también los hacen por encargo, con envíos a domicilio o a recoger en tienda (también en la situada en la calle Celso Emilio Ferreiro). En Meraki tienen claro que lo importante es seguir hacia adelante y si hay novedades reposteras con las que endulzar el camino, mejor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un dulce mitad cruasán, mitad donut