Inicio de Liga infernal para el Arousa

Tras debutar en casa con el Arenteiro encadenará a la U.D., Ourense C.F. y Barco. El Ribadumia arrancará visitando al Ourense C.F.


vilagarcía / la voz

El formato pandemia ideado por la Real Federación Española de Fútbol para la Tercera División obligará a los 12 equipos de cada subgrupo gallego a apretar el acelerador en la primera fase de la competición si no quieren ver seriamente comprometidos sus respectivos objetivos. En el caso del Arousa, la urgencia de dar el 100 % desde el primer día se acrecienta tras el resultado, a media tarde de ayer, del sorteo del calendario realizado en la sede santiaguesa de la Real Federación Galega de Fútbol.

El bombo ha querido que el conjunto arlequinado encadene en las cuatro primeras jornadas de Liga sendos duelos con los cuatro representantes del fútbol ourensano en la categoría. Empezando, el 18 de octubre, con el sobre el papel equipo más potente, un Arenteiro reforzado con grandes nombres, como los de los delanteros exarlequinados Sylla y Javi Pazos, fichados de la Segunda B para ponerse a las órdenes de un Fran Justo que rozó el salto a la categoría de bronce con el Ourense C.F a finales de julio. Este último será el segundo rival del Arousa en A Lomba, tras visitar los de Rafa Sáez el 25 de octubre a la U.D. Ourense, que como el C.D. Barco, cuarto clasificado de la pasada Liga y anfitrión del Arousa en la cuarta jornada, partirá nuevamente con aspiraciones de ascenso.

El derbi: 13 de diciembre en A Lomba, 14 de marzo en A Senra

El Ribadumia comenzará la Liga visitando al Ourense C.F., recibiendo en la segunda jornada al Choco. Los equipos arousanos se medirán el 13 de diciembre, en A Lomba, y el 14 de marzo, en A Senra, en la penúltima jornada de las dos vueltas de la primera fase, que concluirá el 21 de marzo con unos Arenteiro-Ribadumia y Arousa-Alondras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inicio de Liga infernal para el Arousa