Barbadás entra en la lista de concellos con brotes el día en que Ourense suma 7 más

Los nuevos focos afectan a una treintena de personas

En el santa María están los AutoCov para hacerse la PCR sin bajar del coche
En el santa María están los AutoCov para hacerse la PCR sin bajar del coche

Ourense

Sigue creciendo el número de brotes en la ciudad de Ourense y su comarca. En la capital de As Burgas se ha detectado un nuevo brote que afecta a seis jóvenes de una misma pandilla. Se trata de cuatro chavales (de 25, 26 y dos de 23 años) y dos chicas de 25. Junto a este, desde ayer se han detectado otros seis brotes de carácter familiar que afectan a tres personas, habitualmente los correspondientes al núcleo de convivencia. 

Ante esta situación, desde el Sergas insisten en pedir a la sociedad que no descuide las medidas de prevención, que siga manteniendo la distancia de seguridad, usando la mascarilla y lavando las manos, especialmente cuando están en contacto con familiares de edad avanzada, con patologías crónicas o inmunodeprimidos, como pueden ser los pacientes oncológicos, para limitar riesgos de contagios. 

No muy lejos geográficamente, en Barbadás, se ha detectado un brote de origen familiar con 6 afectados. Se trata de un hombre de 74 años, cuatro mujeres de 40, 74, 44 y 39 años, y un menor.

Y en Verín suma nuevos contagios un foco detectado el martes, que afectaba a cuatro personas (entre ellas un hombre de 84 años que está ingresado en el hospital) y ahora son 5 tras dar positivo un hombre de 87 años. Además, en la misma comarca, sigue creciendo el brote familiar detectado en Riós, que sube a 5 contagiados con un hombre de 67 años.

En la ciudad, un brote detectado el miércoles que afectaba a 4 personas asciende a seis tras el positivo ayer de una mujer de 20 años y hoy de otra de 33.

En todos los brotes continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos para detectar nuevos positivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás entra en la lista de concellos con brotes el día en que Ourense suma 7 más