Ribadavia entra en la lista de ayuntamientos con brotes, en la que Ourense suma 24

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El  CHUO habilitó el sistema para hacer la prueba de coronavirus desde el coche, similar a la de los establecimientos de comida rápida.
El CHUO habilitó el sistema para hacer la prueba de coronavirus desde el coche, similar a la de los establecimientos de comida rápida. Santi M. Amil

Trece positivos más vinculados a focos de contagio en la provincia

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La ciudad de Ourense suma un nuevo brote de coronavirus, otro más de origen familiar, que afecta a seis personas. Se trata de dos hombres, de 34 y 38 años, tres mujeres de 33, 40 y 64, y un menor. Con este son ya 24 los focos activos en la capital provincial, que afectan a un total de 152 personas. 

La capital sigue siendo el ayuntamiento con mayor número de brotes activos, listado al que se incorpora Ribadavia con uno de origen familiar que afecta a 5 personas. Se han contagiado dos mujeres, de 51 y 84 años, y tres hombres, de 56, 18 y 14 años. 

Son los dos nuevos brotes que han sido detectados en las últimas horas en la provincia. Además, un foco activo en Verín suma dos nuevos contagios. A los ocho jóvenes que habían dado positivo en los últimos días, se suman ahora dos contactos estrechos más: una mujer de 44 años y un joven de 16. 

En los tres focos continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos, con el objetivo de localizar posibles nuevos positivos.