El docente ourensano Gil Garrote logra su cátedra de Ingeniería Química

El actual decano de Ciencias accedió a la plaza en un acto semipresencial desarrollado el pasado 10 de septiembre


Ourense

Tras el parón provocado por la pandemia, el campus de Ourense ha vuelto a retomar su actividad docente e investigadora en las últimas semanas, y con ella se han podido cubrir ya algunas cátedras que se habían convocado. Una de ellas ha sido la de Gil Garrote, actual decano de Ciencias, que el pasado día 10 la obtuvo en la especialidad de Ingeniería Química. Eso sí, dada la situación sanitaria, el concurso se realizó en modo semipresencial, con el candidato y la secretaria del tribunal presentes en el salón de grados de la Facultad de Ciencias. El resto del tribunal, presidido por el catedrático de la Universidad de Huelva Francisco López Baldovín y otros tres docentes, participó en el acto a través de las herramientas de campus remoto que la Universidad de Vigo ha puesto en marcha los últimos meses. El concurso transcurrió sin problemas, y el público pudo seguirlo presencialmente en el salón de grados de la facultad, como también desde otros lugares de forma virtual.

El tribunal destacó la calidad del currículo del candidato, tanto en docencia como en investigación y gestión universitaria. Gil Garrote (Ourense, 1971) comenzó su carrera universitaria en 1989 en el campus de Ourense, y lleva 25 años vinculado al campus de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El docente ourensano Gil Garrote logra su cátedra de Ingeniería Química