Ciencias hace turnos para las presentaciones a los nuevos alumnos

Los nuevos estudiantes conocerán este jueves el centro, pero con todas las garantías sanitarias


ourense / la voz

El regreso a las aulas de los alumnos del campus de Ourense es ya inminente. Tras los meses de parón provocados por el estado de alarma, en las últimas semanas los centros se han ido acondicionando para poder acoger de nuevo a los estudiantes y a lo largo de los próximos días se espera ya la llegada de los nuevos universitarios.

De hecho, para este mismo jueves se ha previsto que tenga lugar la presentación a los estudiantes que se incorporan a la facultad de Ciencias. Se ha previsto que los jóvenes sean recibidos por el equipo directivo y que puedan ya conocer las que serán sus aulas y laboratorios de forma presencial, si bien en cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19, se ha dispuesto que el tradicional acto de bienvenida se haga en dos turnos, dejando un tiempo prudencial entre la salida del primero y la llegada del segundo para que se pueda proceder a ventilar y limpiar el salón de actos Marie Curie, en el que se desarrollará ese primer contacto de los alumnos con la facultad.

Desde el centro, así lo asegura el decano Gil Garrote, se ha optado por apostar al máximo por la presencialidad, y de hecho el 90 % de las asignaturas serán, o esa es al menos la previsión a día de hoy, bajo esa modalidad que implica que los alumnos estén dentro de las aulas de la facultad en contacto directo con el docente. En cuanto al diez por ciento restante, la idea es que solo una parte de las materias se desarrolle con la mitad de los alumnos en clase, mientras que la otra mitad podrá seguir la formación de forma virtual. Los grupos rotarán cada semana para garantizar que todos reciben las mismas horas presenciales, sin que ello pueda luego afectar a su rendimiento académico. Asimismo, dentro de las aulas el uso de mascarillas por parte de los estudiantes, tanto del campus de Ourense como de toda la Universidad de Vigo, será obligatoria.

Eso sí, las restricciones que impone la situación sanitaria llegan en un momento dulce para el centro, ya que este curso se ha registrado un fuerte repunte en el número de alumnos. A expensas de los que puedan matricularse tras superar las pruebas de acceso de septiembre, que se han celebrado esta misma semana, son ya 107 los nuevos estudiantes que se han matriculado. Hace un año la cifra de incorporaciones a los grados que se imparten en el centro fue de 82, por lo que las perspectivas ahora son mucho más positivas. «Con esta

filosofía, el acto de presentación, que es el primer contacto que los

alumnos de primer curso tienen con la universidad, será presencial», explica el decano, Gil Garrote, que garantiza que se pondrán en marcha en el centro todas las medidas necesarias para respetar las normas sanitarias. El primer grupo entrará a las diez y media y el segundo a las doce del mediodía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciencias hace turnos para las presentaciones a los nuevos alumnos