Ourense sigue con restricciones al superar con creces la media de casos activos en Galicia

La media gallega es de 126 por cada 100.000 habitantes; en la provincia sube a 161

Siguen en Ourense las limitaciones de aforo en los bares
Siguen en Ourense las limitaciones de aforo en los bares

Ourense

La ciudad de Ourense seguirá con restricciones una semana más (y serán ya tres) debido a la alta tasa de incidencia del coronavirus entre la población. Según recoge el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública con los datos actuales, la tasa acumulada de casos por cada 100.000 habitantes sigue subiendo. Y es que estando la media en Galicia en 126, en la provincia de Ourense asciende a 161. En el caso de la ciudad, con 105.000 vecinos, la incidencia es fácil suponer (desde el Sergas no dan cifras por ayuntamientos) que supera esa cifra. Cabe recordar en ese sentido que solo en los 23 brotes activos hay 146 personas contagiadas. Faltaría por contar los casos aislados, ya que solo se considera brote cuando hay tres o más infectados que han sido contactos estrechos entre sí.

Los valores recogidos en el firme de Saúde Pública indican que los valores son más altos que los observados para toda Galicia. Y el brote en la ciudad tiene características de riesgo alto-medio por la tasa de incidencia en los tres últimos días, la porcentaje de positivos de las pruebas PCR realizadas en el brote y el porcentaje de positivos entre los contactos estrechos. Es por eso que el informe recomienda seguir con las medidas ya establecidas en el Concello de Ourense, que suponen limitar el aforo de las terrazas al 75 % y prohibir el consumo en barra. También se establecen asistentes máximos a lugares de culto, celebraciones civiles y religiosas y velatorios y entierros. Las reuniones serán de un máximo de 10 personas y se prohíben las fiestas y verbenas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense sigue con restricciones al superar con creces la media de casos activos en Galicia