El COB ya tiene a Arkeem Joseph en Ourense

El pívot neoyorquino pudo adelantar su llegada y, cuando pase las pruebas médicas se unirá a los entrenamientos


ourense / la voz

Antes de lo esperado, el Ibereólica COB tiene ya a Arkeem Joseph en Ourense. El pívot llegaba ayer a la ciudad, tras volar a Santiago, después de resolver antes de lo previsto el trámite con su visado. El presidente del club, Camilo Álvarez, agradecía la gestión realizada por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, con el consulado español en Nueva York, que permitió adelantar la llegada del pívot, pues si no, tenía cita a mediados de octubre. Joseph se encuentra alojado ya en un hotel de la ciudad para incorporarse a los entrenamientos en cuanto pase las pruebas médicas y le consideren apto para empezar a entrenarse. Joseph fue uno de los jugadores cotizados de la LEB Oro por su buena pasada temporada con el Cáceres. El neoyorquino se adaptó bien al baloncesto europeo después de un par de campañas jugando en Sudamérica. En los próximos días se espera que llegue también desde América el dominicano Adonys Henríquez.

En cuanto a los protocolos por el covid, los clubes gallegos de baloncesto tendrán esta semana una reunión con la Xunta. El planteamiento de los tres equipos de LEB Oro será similar: con las medidas de seguridad necesarias y aforos que se consideren apropiados, pedirán a las autoridades deportivas y sanitarias que permitan la entrada de público a los pabellones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB ya tiene a Arkeem Joseph en Ourense