Cinco brotes activos en la provincia suman otros cinco contagios

Los focos están en Verín, Ourense, Riós, A Rúa y O Pereiro de Aguiar


Ourense

Ourense vive el segundo día de esta semana sin nuevos brotes, después de que el martes no se notificasen nuevos focos. Este jueves de vuelta al cole tampoco. Lo que sí hay son nuevos casos detectados entre los contactos estrechos de los contagiados pertenecientes a cinco de los brotes actualmente activos en la provincia. Y en cada uno de ellos se ha detectado una persona más infectada. Están repartidos por todo el territorio.

En el brote de Verín detectado el pasado 30 de agosto y relacionado con un encuentro familiar, ya son once los afectados, tras haber sido diagnosticada de coronavirus una mujer de 81 años. En la ciudad de Ourense, un brote de origen social del que se supo el pasado viernes tiene ya 6 casos activos tras dar positivo un hombre de 63 años. En el brote familiar de Riós (que también afecta a residentes en Castrelo do Val) son 14 los infectados, tras el contagio de una mujer de 53 años. En el brote de A Rúa de Valdeorras, surgido en una celebración, ya son 11 los infectados. El último caso en conocerse es el de una mujer de 48 años. Y en el brote familiar detectado en O Pereiro de Aguiar, el diagnóstico de un hombre de 59 años asciende a cuatro los afectados.

En todos los brotes continúa el rastreo de los contactos activos, a los que el Sergas va llamando para poder hacerles una PCR. En el caso de los contactos directos (convivientes o personas que hayan estado juntas durante más de 15 minutos sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad), incluso dando negativo en la prueba es obligatorio que cumplan los 14 días de cuarentena. Una vez pasado ese tiempo, si no han desarrollado síntomas, pueden volver a llevar vida normal y salir a la calle. En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus (principalmente fiebre, tos seca o dificultad para respirar) serán sometidos de nuevo a una PCR.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco brotes activos en la provincia suman otros cinco contagios