Salgado no pudo defender la difícil posición ante Shírov

El gran maestro ourensano cae en a falta de una sola jornada y deberá luchar por el bronce en el Campeonato de España


ourense

El Gran Maestro ourensano Iván Salgado, tras liderar el campeonato de España durante varias jornadas, no consiguió defender en la tarde del lunes una muy difícil posición con piezas negras y tras cuatro horas de juego, ante el Gran Maestro hispano-letón Alexey Shírov, (actual campeón de España).

Iván realizó una numantina defensa inspirada en los alfiles de distinto bando que circulan por diagonales de color contrario, un conocido detalle técnico, pero finalmente el talento del báltico y la difícil posición fueron argumentos para no alcanzar la igualdad final sobre el tablero ante Shírov, que ahora se pone líder solitario.

Para mañana, Iván Salgado deberá superar con piezas blancas al rival de turno para optar a podio, y revalidar, como mínimo el bronce de 2019.

Por su parte, el juvenil Martín Gómez Carreño, compañero de Iván en el Xadrez Ourense, conseguía unas importantes tablas ante el fuerte ajedrecista madrileño Javier Fernández, alcanzando ya los 4.5 puntos a falta de una jornada.

A pesar de la derrota, una tarde más y gracias a la retransmisión en directo, jugada a jugada y a las imágenes ofrecidas por el streaming de la Federación Española, han sido muchos aficionados y muchos de los compañeros de club de Iván, los que han vibrado desde Ourense esta tarde de lunes a cada movimiento de Iván, animando al Gran Maestro ourensano en todo momento.

La última jornada se disputa mañana a las 17.00 horas, como no podía ser de otro modo, en horario taurino, en la villa de Linares, «Wimbledon» del ajedrez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salgado no pudo defender la difícil posición ante Shírov