Iván Salgado lidera el nacional en solitario en Linares

El gran maestro ourensano superó con piezas blancas al catalán Alsina en la sexta jornada


ourense / la voz

Iván Salgado es actualmente líder en solitario del Campeonato de España individual de ajedrez, después de ganar en la sexta ronda al catalán Daniel Alsina. El gran maestro ourensano superó a su oponente con piezas blancas en la sala de juego de Linares y se coloca con 5.5 puntos sobre los seis disputados.

Este sábado, según comunicó su club, el Xadrez Ourense, muchos compañeros siguieron la evolución de Iván Salgado en el campeoanto gracias a la retransmisión en streaming de la partida, que se siguió desde Ourense con emoción. El final fue trepidante, llegaron ambos jugadores con posiciones igualadas, pero se dilucidó cuando Iván Salgado movió a su rey al centro del tablero para ayudar a las demás piezas de su «ejército». El ajedrecista ourensano conseguía esta importante victoria en menos de cuatro horas.

Faltan tres jornadas por disputar y todavía quedan rivales que siguen muy de cerca a Salgado en la clasificación. Entre ellos, los grandes maestros David Antón, Alexey Shírov y el extremeño Manuel Candelario, que son compañeros de Iván Salgado en la selección española.

Por otro lado, el otro representante del Xadrez Ourense en Linares, Martín Gómez Carreño cayó este sábado frente al maestro FIDE Miguel Ortega, de Andalucía.

La séptima ronda del campeonato comenzará hoy a las 17.00 horas en Linares. Además del título de campeón de España, el ganador del campeonato se llevará un premio en metálico de cinco mil euros. En el campeonato también han tenido que lidiar con el coronavirus. Hubo tres positivos, en personas que no habían iniciado el torneo y otro más tras el rastreo. Hay 19 confinados sin síntomas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Salgado lidera el nacional en solitario en Linares