Debut a domicilio para el Leyma contra el Tizona de Burgos

En el primer duelo gallego de la temporada el Breogán visitará Riazor el 30 de octubre y los coruñeses irán a Ourense el 20 de noviembre


El Leyma Coruña ya conoce el calendario para la próxima temporada en LEB Oro. El club naranja comenzará el curso 2020-2021 a domicilio. El Tizona de Burgos será el primer rival de los coruñeses el próximo 16 de octubre. El estreno del Leyma en Riazor será en la segunda jornada, el día 23, contra el campeón de la campaña pasada. El Valladolid llega a A Coruña después no conseguir ascender a la ACB por motivos económicos.

Duelo de titanes el que se vivirá en la tercera jornada en la cancha coruñesa, y el primero de los derbis gallegos. Un Leyma-Breogán de alto voltaje que se jugará el 30 de octubre y que todavía no se sabe si contará con público en las gradas. El conjunto dirigido por Sergio García descansará en la cuarta jornada. El número impar de los equipos que conforman el grupo A provoca que cada semana no juegue uno de los nueve clubes. El Leyma retomará la competición dos semanas después, el 13 de noviembre y nuevamente en casa —encadenará tres partidos consecutivos jugando en Riazor—, contra el Melilla. El fin de semana siguiente, el 20 de noviembre, se desplazará a Ourense para el segundo derbi de la primera vuelta contra el COB. Después del duelo gallego habrá un parón de una semana y la competición se retomará el 4 de diciembre. El Palencia visitará el Palacio de los Deportes de Riazor en la séptima jornada. La penúltima, el 11 de diciembre, viajará a Cáceres y la última será en casa contra el Oviedo el 18 de diciembre.

El Leyma solo tendrá cuatro días de descanso antes de empezar la segunda vuelta el 22 de diciembre, que se jugará entre semana por Navidad. Después, habrá un nuevo parón y se retomará el 3 de enero. El calendario es simétrico por lo que el orden de los rivales del Leyma será el mismo que el de la primera vuelta. Además, el 22 de enero se disputará la Copa Princesa.

La fase terminará el 5 de marzo y los cinco primeros de cada grupo se juntarán en uno solo. Esta segunda liga dará acceso al play-off de ascenso, que tendrá lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio, y que pondrá en juego la única plaza para subir a ACB. Por otro lado, los cinco últimos de cada grupo pasarán a otro tras la primera fase en el que pelearán por la permanencia en la categoría.

Breogán y Ourense arrancarán la liga fuera de casa contra Oviedo y Real Valladolid

Empieza la cuenta atrás para el arranque de la temporada 2020-2021 de la LEB Oro. La federación sorteó ayer los emparejamientos y publicó el calendario de la que será la primera fase de la competición, que dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de octubre.

El Breogán y el Ourense, al igual que el Leyma, empezarán el curso a domicilio. Los de Diego Epifanio lo harán en Oviedo mientras que los de Ourense se desplazará hasta Valladolid para medirse con actual campeón de la categoría.

El Breogán descansará en la quinta y decimocuarta jornada y el COB será el penúltimo que lo haga, en la octava y decimoséptima. El duelo entre ambos será el 4 de diciembre en la primera vuelta y el 12 de febrero en la segunda. Los lucenses terminarán la primera fase en el Pazo contra el Cáceres y el Ourense lo hará en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Debut a domicilio para el Leyma contra el Tizona de Burgos