Más de 400 PCR hechas el domingo permiten detectar 26 nuevos positivos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Ourense suma tres nuevos brotes, en Vilamarín, Pereiro y la capital

01 sep 2020 . Actualizado a las 08:18 h.

El domingo se hicieron en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras 431 PCR a otras tantas personas con síntomas de coronavirus o que habían estado en contacto con infectados. Y de estas, 26 dieron positivo, lo que eleva a 340 las personas que están ahora mismo contagiadas de covid-19.

Vilamarín, Pereiro de Aguiar y Ourense son los focos de tres nuevos brotes en el área sanitaria, afectando a un total de 13 casos. Los tres focos tienen origen familiar. Además, desde el Sergas se continúa con el seguimiento de sus contactos para hacerles una PCR y detectar posibles contagios a mayores. En Vilamarín (donde todavía está activo un brote surgido en un bautizo) se localizó un foco que afecta a seis personas, dos hombres de 65 y 41 años, tres mujeres de 59, 34 y 31 años, y un menor. Todos se recuperan en su casa. En Pereiro de Aguiar hay tres personas de una misma familia contagiadas. Se trata de una mujer de 45 años que está ingresada en el CHUO; y dos personas más (un hombre de 66 y una mujer de 68), que están en aislamiento domiciliario. En la ciudad de Ourense son cuatro los miembros de una familia que han dado positivo. Se trata de una mujer de 50 años y tres hombres, de 83, 57 y 23 años. Los cuatro están en aislamiento en su casa.

Los tres nuevos brotes ascienden a 34 los focos de contagios detectados en la provincia de Ourense en esta segunda oleada de la pandemia; algunos de los cuales siguen creciendo. De hecho, en el balance del último día de agosto hay cuatro que, en el rastreo de los contactos directos, arrojaron nuevos positivos. El más numeroso es el brote de origen social que se detectó en el barrio de Mariñamansa en la ciudad. El seguimiento de los casos estrechos permitió detectar un nuevo caso, el de un hombre de 53 años que está en aislamiento domiciliario. Ya son 22 las personas afectadas por este brote.