Otros tres grados del campus, entre ellos Enfermería, cubren su cupo de plazas

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PILI PROL

El cuarto plazo de matrícula se inicia este jueves, y estará vigente hasta mañana

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Inicialmente, fueron Enxeñaría Aeroespacial, Educación Primaria, Xeografía e Historia y la simultaneidad de estudios de ADE e Informática. Y este miércoles, la publicación de la cuarta lista de admitidos en titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) dejó el cierre de otras tres carreras del campus de Ourense. Educación Social y Traballo Social (ambas con 75 plazas), y Enfermería (que tenía disponibles 50), han llenado su cupo y elevan a once el total de titulaciones universitarias en la ciudad de As Burgas que cubren su oferta académica de cara al curso 2020-21.

Ahora, de estas tres, ha sido precisamente la última la que ha cerrado filas con una nota de corte más elevada, de un 10,692. Milagros Fernández, coordinadora del grado en la Escola Universitaria de Enfermería, señala que «se suelen cubrir todos los años, aunque también depende de si hay alumnos que optan a entrar en Medicina, en Santiago de Compostela, como primera opción». En el caso de Educación Social se cubrió con un 7,750; y en Traballo Social, con un 6,858.

De esta forma, el campus mantiene plazas disponibles en seis de sus 17 titulaciones: Administración e Dirección de Empresas, Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos, Ciencias Ambientais, Enxeñaría Agraria, Turismo y la simultaneidad de estudios de Turismo con Xeografía e Historia. Curiosamente, las mismas que a estas alturas del año pasado, estaban a la espera de cubrir sus plazas vacantes. De todas ellas, es ADE la que más ofrecía de inicio, hasta 85 huecos; mientras, en el caso de Turismo se emitieron en primera instancia 55 plazas.

Cuarto plazo de matrícula

Este jueves, y hasta el viernes, se mantendrá abierto el cuarto plazo de matrícula, y la publicación de la próxima lista de admitidos, la quinta en cuestión desde que se inició el calendario de inscripción, se dará a conocer el lunes 31.

A continuación habrá otros dos plazos de matrícula durante el mes de septiembre: el quinto, entre los días 1 y 2; con la publicación el día 3 de la sexta lista de admitidos; y el sexto plazo de matrícula, que permanecerá abierto del día 4 al 7.