Cuidado con las carcajadas, ¡se rueda!

El director ourensano Toño López graba en la provincia su primer largometraje, «Cuñados», una comedia con la que es imposible aguantar la risa


Ourense

Ourense. Ese es el gran escenario con el que está contando la película Cuñados. Es el primer largometraje del director ourensano Toño López y una comedia de ficción desternillante, que tiene por platós de excepción distintos puntos de la capital y de varios municipios de O Ribeiro. El primero de ellos no ha sido otro que la bodega Vilerma, en Gomariz, donde el director y su equipo técnico y artístico han pasado la mayoría de las horas de la última semana. «Teníamos que grabar esas secuencias cuanto antes porque la vendimia tenía que empezar ya. Se han portado maravillosamente con nosotros, solo nos han dado facilidades y se lo agradecemos de corazón», explica Toño.

En este rodaje organizado para cuatro semanas intensas de cortes y acción, Cuñados hará que su reconocido elenco de actores gallegos recorra rincones de Castrelo de Miño o de Ribadavia y camine por el casco viejo de la ciudad. Los intérpretes Miguel de Lira, María Vázquez o Xosé A. Touriñán, algunos de los protagonistas de la trama, llevan días sorprendiendo a hosteleros y vecinos de la zona, que no quieren perder la oportunidad de guardar un recuerdo con los actores y subirlo en forma de foto a sus redes sociales. «Son tremendos actores pero también personas muy queridas, así que es increíble el cariño que estamos recibiendo todos. Por mi parte estoy encantado de poder estar en mi tierra, hemos creado una comedia en la que el sitio donde ocurre la historia está muy implicado con la propia trama y aquí al final estoy rodeado de amigos y de gente conocida. Es una suerte», dice el cineasta natural de As Burgas. Por todo ello, en el rodaje en sí, las carcajadas están presentes cada día. «He llegado a estropear tomas por estar llorando de la risa», admite Toño. Algo muy necesario en un momento como el actual. «Espero que la gente la disfrute, de verdad, y ojalá sea desde un punto de vista de haber superado todo lo que hoy estamos viviendo», termina. Que así sea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuidado con las carcajadas, ¡se rueda!