Cuatro ourensanos ante los proyectos pontevedreses

Tres equipos de la última promoción de ascenso coincidirán en el grupo Sur


OURENSE

Aún sobrevuela una notable incertidumbre sobre los torneos de fútbol federado en Galicia y competiciones de nivel nacional como la Tercera División. Sus fechas de inicio traen en jaque a técnicos y preparadores físicos, pendientes de cerrar sus programaciones, pero el primer adelanto fue el de la confirmación de una estructura de dos grupos, en la que los equipos ourensanos se medirán a los pontevedreses. Cuatro contra ocho y todo apunta a una competencia muy reñida.

Sin ir más lejos, tres de los últimos protagonistas del playoff exprés están en esta docena de contendientes del Sur: Ourense CF, Arousa y Barco. Aunque los primeros, aún pendientes de un recurso con otros siete equipos para ascender a Segunda B, deben renovar prácticamente todo su plantel, la terna se presenta con recursos para alcanzar un alto nivel competitividad. Lo mismo que el Choco o la UD Ourense que se quedaron cerca de entrar en esa pugna o el reforzado Arenteiro, en el cual la batuta de Fran Justo debe darle un punto más de profesionalidad a los carballiñeses.

Los otros seis contendientes no parecen, ni mucho menos, comparsas, puesto que el Alondras de Xurxo Otero y Fonsi Valverde ya es un conjunto con cuajo en la categoría, mientras que el Estradense de Alberto Mariano demostró ser un rival muy incómodo y el Rápido de Bouzas, retrasado por un proceso electoral, le había dado las llaves del banquillo a un técnico como David De Dios, destacado por su trabajo en la base del Celta.

El Pontellas de Curiel tuvo luces y sombras el pasado año, pero su entrenador conoce bien el prolífico mercado vigués, en tanto que el vecino Atios ya perseguía el ascenso desde aquella final apoteósica que se llevó la UD Ourense en O Carballo. Otro recién ascendido, el Ribadumia, tiene el sello de la personalidad que le imprimió a su estilo de juego Luis Carro.

Si el Arenteiro es el indiscutible rey del mercado en la categoría, tras reclutar a jugadores como el goleador Sylla (Coruxo), Álex Fernández (Pontevedra), Rubén Arce, Marquitos, Germán Pérez (UD Ourense), Germán Nóvoa o Diego García (Ourense CF), por citar solo algunos ejemplos, en el Arousa siguen moldeando una plantilla en la que el experimentado Rafa Sáez ha puesto la necesaria dosis de competitividad. Aún perdiendo a algún bastión importante de la última promoción, el caso el Manu Rodríguez, futbolistas tan reconocidos como Manu Táboas, Adrián Gómez, Cotilla, Pedro García, Mon, Julio Rey o Javi Otero seguirán en Vilagarcía, como su goleador brasileño Pedro Beda. A ellos se sumarán otros jugadores conocidos en tierras ourensanas como Ross y Fajardo, ambos procedentes del Arenteiro, así como el ex ourensanista Pablo Pillado.

En Redondela, Gonza Fernández prosigue con un trabajo importante en el Choco. Los Cortegoso, Yago Vázquez, Comis, Yeray Couñago y Félix son nombres importantes en la categoría. Siguen avanzando jóvenes con proyección, incluido el carballiñés Jar y se han reforzado con dos delanteros de Guinea Bisseau, Nelson y Jano.

El Alondras ya mejoró con la dupla de Nigrán (Otero y Valverde) en su banquillo. Para el nuevo desafío recuperan al experimentado Yahvé y a Firi, además de sumar a Manu (Céltiga) y Sergio Santos (Choco), así como al marinense Aitor Díaz.Son más las dudas del Rápido de Bouzas, sobre todo por la tardanza en la confección de su plantilla, pero su ubicación es idónea para confeccionar un equipo con calidad. Más meditado fue el proceso del Estradense de Alberto Mariano, que en Santiago encontró refuerzos notables para un grupo con muchas tablas, como es el que lidera Javicho, con el meta Coque, Martín Sánchez, Brais Vidal o Vicente, entre otros ya asentados en el club. Emilio (Arenteiro) parece un refuerzo de campanillas y también recupera a Juanito (Ribadumia) y Mateo (Sigüeiro). Quizás la asignatura pendiente es suplir la baja de Borja Míguez.

En el Pontellas, Curiel comenzó por reforzar la portería con Aarón Puente, que pasó una año en el Ourense B, además del lateral Iago Pérez o el central Samuel Rodríguez, que pasaron en su día por el Coruxo.

En el Atios destaca el fichaje de Sergio De Paz (Ourense CF), junto a Ronald (Bouzas), Cora y Javi (Alondras), mientras que el Ribadumia incorpora a Pablo González (Bouzas) o a Álex Fernández y Charles (Pontellas). En ambos casos, sus plantillas de Preferente contaban con muchos jugadores con experiencia en Tercera. No serán novatos al uso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro ourensanos ante los proyectos pontevedreses