Ourense registra el primer ingreso en la uci por coronavirus en dos meses

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El paciente fallecido estaba ingresado en el CHUO
El paciente fallecido estaba ingresado en el CHUO Santi M. Amil

El área sanitaria supera a Vigo en número de casos activos

19 ago 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

El balance del miércoles 19 de agosto sobre la situación de la pandemia en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala que hay actualmente 145 personas contagiadas por coronavirus, quince más que ayer. Son 15 porque aunque en números absolutos son 14 (ayer eran 131), hubo un alta más (y son 1.912 las personas que se han curado hasta el momento). 

Con 145 casos activos, el área de Ourense supera a la de Vigo, donde hay 138 personas infectadas. Es la primera vez que pasa, y resulta curioso al comparar la población, ya que el área sanitaria de Vigo ronda los 600.000 habitantes; mientras que en la provincia de Ourense hay poco más de 300.000 residentes censados, aunque también es cierto que durante el verano la población se duplica e incluso triplica en la mayoría de los concellos.

De los contagiados en la provincia, 4 están ingresados en el CHUO, tres de ellos en planta mientras que un hombre de 71 años que hospitalizado desde el lunes ha tenido que ser derivado a la uci tras un empeoramiento en su estado de salud. Es la primera persona que precisa estar en la unidad de cuidados intensivos debido al coronavirus en los dos últimos meses. El último paciente de la primera ola de la pandemia consiguió abandonar la uci el pasado 17 de junio.