El ahorro permitirá al Concello renovar instalaciones deportivas

Mejorarán, entre otras, las canchas exteriores de Os Remedios


OURENSE / LA VOZ

Nueva inyección económica para las arcas municipales. El Concello de Ourense autorizó este martes, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, cuatro expedientes de modificación de crédito para diferentes partidas que suman 5,3 millones de euros, que llegará desde los remanentes de tesorería, es decir desde la caja municipal. La primera de ellas suma 1,7 millones de euros y se destinará a afrontar partidas para juntas de compensación (133.847 euros) y para la compra de diferentes terrenos en la ciudad por parte del área de Urbanismo (1,6 millones).

La segunda servirá para abonar facturas que han quedado pendientes de años anteriores y que están relacionadas con el contrato de la recogida de basura. Supondrá un desembolso de 1,9 millones de euros. La tercera (1,6) está destinada a transferencias corrientes y de capital al Consello Municipal de Deportes, de acuerdo con el plan de mejores de infraestructuras deportivas. En concreto, con cargo a ese dinero, se están ejecutando proyectos como la reforma de Os Remedios, el campo de fútbol de Vilar o el polideportivo del campo de la feria.

La ejecución de esta plan supondrá un gran avance en la remodelación de infraestructuras deportivas de la ciudad, especialmente en los barrios, como es el caso del campo de hockey de Mariñamansa, el polideportivo Manuel Luis Acuña de A Carballeira, la adecuación de los vestuarios y las instalaciones auxiliares en el campo de fúbol de Velle, la reparación del campo de Santa Cruz de Arrabaldo o la reforma de las canchas exteriores del pabellón de Os Remedios, que muestran un avanzado estado de abandono en la actualidad.

La cuarta de las modificaciones se destinará a ampliar en 25.000 euros el convenio con Cáritas. Estos cuatro expedientes deberán aprobarse, junto con los tres millones avalados el 23 de julio, en el próximo pleno del 24 de agosto y que servirá para retomar la actividad política.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ahorro permitirá al Concello renovar instalaciones deportivas