Crece la exposición filatélica «Ourense no Camiño Sanabrés»

La muestra puede visitarse en el edificio de Correos en Ourense todo el mes de agosto

La exposición «Ourense no Camiño Sanabrés» está en el edificio de Correos
La exposición «Ourense no Camiño Sanabrés» está en el edificio de Correos

Ourense

Edificio de Correos en Ourense • Todo el mes de agosto • La exposición filatélica «Ourense no Camiño Sanabrés», que la Sociedad Miño tiene instalada en el edificio de Correos en Ourense (en la rúa Progreso), crece. Desde ayer están incorporadas colecciones dedicadas al Camino de Santiago como avance del Xacobeo 2021; concretamente una dedicada al Camino Francés con la variante que pasa por la provincia, el Camiño de Inverno.

Cuenta con material filatélico: sobre, sello y tarjeta prefranqueada tarifa A que llevarán la ciudad de Ourense por el mundo, poniéndola en valor como punto del Camino de Santiago.

«O obxectivo é completar a exposición ampliándoa cos camiños Primitivo, da Costa e Portugués, que nos gustaría instalar no mes de setembro», según avanzó José Barros, presidente de la sociedad filatélica, numismática y vitolfílica Miño, en la presentación de la ampliación. Estuvo acompañado del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el asesor cultural del organismo provincial, Aurelio Gómez Villar y el director de la oficina principal de Correos, Orlando Cid.

La muestra podrá visitarse durante todo el mes de agosto en el horario de apertura de la oficina: de 8.00 a 14.30 horas, y de 15.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 9.30 a 13.00 horas. La entrada es gratuita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crece la exposición filatélica «Ourense no Camiño Sanabrés»