Ángel de la Cruz: «Galicia es un sitio inmenso para descubrir»

l. miyara REDACCIÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Lariño, del concello de Carnota, es su lugar de retiro favorito para el verano

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En un verano lleno de trabajo, el cineasta recuerda su viaje por la Toscana.

-¿Qué va a hacer en este verano inusual?

-Yo casi no me he enterado de que es verano porque sigo trabajando. Después del confinamiento, que lo dediqué a escribir, me puse a grabar cosas. Hay un programa que sale la temporada próxima en TVG, de viajes y humor por Galicia que protagoniza Luis Zahera, y un corto dirigido por Amanda Ortega grabado en Ourense.

-¿Qué está echando de menos con respecto a otros años?

-La posibilidad de tomarme días de descanso, que no va a ser posible. Otros años en esta época viajaba, o iba a una casa de mis padres en Carnota. Este año se han acumulado trabajos durante el confinamiento.

-¿Qué es lo más raro que le pasó otros veranos?

-Un verano distinto, por lo bonito, fue aquel en que conocí la Toscana. Fui con mi coche y recorrí aquellos pueblos maravillosos. Fue un sueño, me dediqué a buscar localizaciones de películas y encontré como siete u ocho, desde Gladiador hasta La vida es bella.

-¿Cuál es su rincón favorito de Galicia y por qué?

-Lariño, que pertenece al concello de Carnota. Allí tenemos una playa inmensa, montaña y una gastronomía magnífica. Tengo bonitos recuerdos de haber pasado mis primeros años allí y llevado vacas a pastar.

-Proponga un plan para este verano con covid-19.

-Yo diría que todos podemos descubrir cosas nuevas y sorprendentes que no conocemos viajando cerca de casa. Galicia es un sitio inmenso para descubrir.